La campaña de Navidad creará 850 contratos, un 20% más que en 2015

Las perspectivas, muy superiores a años anteriores aunque el empleo será temporal

25.10.2016 | 11:45

La campaña de Navidad creará en Zamora 850 contratos laborales, casi un veinte por ciento más que el año pasado. Así se desprende de las estimaciones realizadas por la empresa de trabajo temporal Randstad, que sitúa a Zamora entre las tres provincias de la comunidad en las que más mejoran las perspectivas para las próximas semanas.

A nivel regional, la campaña de Navidad generará en Castilla y León un total de 16.125 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte, lo que supone un 8,8 por ciento más que la cifra registrada en 2015, cuando se firmaron 14.827 contratos. El informe de Randstad señala que la próxima temporada de diciembre y enero en la comunidad será la mejor en términos de contratación desde 2008. Pese a ello, el incremento autonómico será inferior al previsto en el conjunto de España donde aumentará un 11,5 por ciento, con 338.300 contratos.

Randstad estaca las buenas perspectivas de crecimiento económico de España, unidas a la evolución positiva del mercado laboral en los últimos dos años, con variaciones interanuales en el número de afiliados por encima del 2,5 por ciento, generan unas expectativas optimistas en términos de creación de empleo.

La compañía concluye que la estacionalidad de esta época del año genera un elevado volumen de contrataciones de carácter temporal, principalmente. Ante el aumento del consumo por las celebraciones navideñas, las empresas deben reforzar sus plantillas previendo los picos de producción. En este sentido, las incorporaciones suelen comenzar en el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero, ya que la campaña de rebajas es uno de los motores de la contratación durante este periodo.

La serie completa permite detectar el estallido de la crisis económica, que se ve reflejado claramente en los datos de contratación de la campaña de Navidad de 2008. Tras haber superado los 16.411 contratos en 2007, este volumen descendió un 39 por ciento, hasta situarse en el entorno de los 10.003 contratos en 2008. Cuatro años después, 2012 fue un año clave en el mercado laboral castellano leonés ya que, desde entonces, son cuatro las campañas consecutivas con un aumento de la generación de contratos en Navidad. Entre 2012 y 2016 se registró un incremento acumulado del 63 por ciento, pasando de los 9.904 contratos hasta los 16.125 que se firmarán durante esta campaña. Sin embargo, desde Randstad reconocen que los contratos registrados en Navidades son de duración determinada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

El sacerdote Jesús Campos y el mural realizado por Miguel Elías Sánchez.
El mártir del mural de San Lorenzo

El mártir del mural de San Lorenzo

El artista Miguel Elías Sánchez realiza una intervención sobre la figura de monseñor Óscar Romero...

"La obra de Góngora está muy bien escrita, pero no llega"

"La obra de Góngora está muy bien escrita, pero no llega"

"Hay personas en contra de la poesía moderna, pero habla de lo cotidiano con el lenguaje que...

Nuestras palabras: las precipitaciones

Nuestras palabras: las precipitaciones

La provincia de Zamora es rica en léxico referente a la lluvia, nieve y otros fenómenos...

Enrique Vila-Matas y Agustín García Calvo

Enrique Vila-Matas y Agustín García Calvo

El escritor recuerda en una de sus novelas al escritor zamorano que se exilió a París y participó...

El arte clama frente al feminicidio

El arte clama frente al feminicidio

El colectivo "Mujeres Dos Rombos" exhibe sus obras en el Museo Etnográfico

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, más cerca de ti

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, más cerca de ti

Ofrecemos por primera vez la posibilidad de acceder a todos los formatos del diario de forma...

Alta intensidad de riesgo de atentado yihadista en Semana Santa en Zamora

Alta intensidad de riesgo de atentado yihadista en Semana Santa en Zamora

El subdelegado del Gobierno afirma que la aglomeración de gente y el hecho religioso de la...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine