La campaña de Navidad creará 850 contratos, un 20% más que en 2015

Las perspectivas, muy superiores a años anteriores aunque el empleo será temporal

25.10.2016 | 11:45

La campaña de Navidad creará en Zamora 850 contratos laborales, casi un veinte por ciento más que el año pasado. Así se desprende de las estimaciones realizadas por la empresa de trabajo temporal Randstad, que sitúa a Zamora entre las tres provincias de la comunidad en las que más mejoran las perspectivas para las próximas semanas.

A nivel regional, la campaña de Navidad generará en Castilla y León un total de 16.125 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte, lo que supone un 8,8 por ciento más que la cifra registrada en 2015, cuando se firmaron 14.827 contratos. El informe de Randstad señala que la próxima temporada de diciembre y enero en la comunidad será la mejor en términos de contratación desde 2008. Pese a ello, el incremento autonómico será inferior al previsto en el conjunto de España donde aumentará un 11,5 por ciento, con 338.300 contratos.

Randstad estaca las buenas perspectivas de crecimiento económico de España, unidas a la evolución positiva del mercado laboral en los últimos dos años, con variaciones interanuales en el número de afiliados por encima del 2,5 por ciento, generan unas expectativas optimistas en términos de creación de empleo.

La compañía concluye que la estacionalidad de esta época del año genera un elevado volumen de contrataciones de carácter temporal, principalmente. Ante el aumento del consumo por las celebraciones navideñas, las empresas deben reforzar sus plantillas previendo los picos de producción. En este sentido, las incorporaciones suelen comenzar en el mes de noviembre y se alargan hasta finales de enero, ya que la campaña de rebajas es uno de los motores de la contratación durante este periodo.

La serie completa permite detectar el estallido de la crisis económica, que se ve reflejado claramente en los datos de contratación de la campaña de Navidad de 2008. Tras haber superado los 16.411 contratos en 2007, este volumen descendió un 39 por ciento, hasta situarse en el entorno de los 10.003 contratos en 2008. Cuatro años después, 2012 fue un año clave en el mercado laboral castellano leonés ya que, desde entonces, son cuatro las campañas consecutivas con un aumento de la generación de contratos en Navidad. Entre 2012 y 2016 se registró un incremento acumulado del 63 por ciento, pasando de los 9.904 contratos hasta los 16.125 que se firmarán durante esta campaña. Sin embargo, desde Randstad reconocen que los contratos registrados en Navidades son de duración determinada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Edición Local

Los jóvenes escritores de Zamora piden paso

Los jóvenes escritores de Zamora piden paso

El grupo "¿Qué te apetece leer?" programa un ciclo de coloquios y recitales este viernes

Dos alumnos de Zamora, medalla de oro en las Olimpiadas de FP

Dos alumnos de Zamora, medalla de oro en las Olimpiadas de FP

Sergio Pérez y Enrique Pastor, del IES Universidad Laboral, campeones de Mecatrónica en Gothenborg

El Ayuntamiento llevará a las aulas un nuevo plan contra el acoso por Internet

El Ayuntamiento llevará a las aulas un nuevo plan contra el acoso por Internet

La iniciativa pretende que alumnos de Secundaria muestren a los más pequeños cómo hacer una...

El Cristo del Amparo regresa bajo la lluvia

El Cristo del Amparo regresa bajo la lluvia

La talla retorna a la iglesia de la Santísima Trinidad tras haber participado en la exposición de...

El presupuesto municipal de 2017 reducirá a la mitad el pago de intereses

El presupuesto municipal de 2017 reducirá a la mitad el pago de intereses

El Ayuntamiento mantiene un período "óptimo" de retribución a proveedores, con una media de 16...

Morales presenta el proyecto de rutas naturales y culturales del municipio

Morales presenta el proyecto de rutas naturales y culturales del municipio

Los itinerarios estarán listos en el próximo mes de enero

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine