Zamora está entre las mejores capitales de provincia de España para conducir. Así lo asegura un estudio de la web kelisto.es, que indica que la ciudad destaca por estar entre las más "amables" para los conductores. Así, Zamora tiene unos datos globales un 30% por debajo de la media, lo que es beneficioso para los conductores. Destaca la capital por ser una de las ciudades con menor número de víctimas mortales en accidentes -ya sean conductores o peatones-, con un sesenta por ciento menos de lo que marca la media por habitante. Además, Zamora es una de las capitales con menor densidad de tráfico, con un paso de 208 millones de vehículos por cada kilómetro de calzada a lo largo de un año. Para valorar este dato en su conjunto basta con compararlo con los más de 13.000 millones de coches que circulan por cada kilómetro de las calles madrileñas a lo largo de doce meses.

Ya a nivel general, Barcelona lidera el ranking de las peores ciudades españolas para conducir, según el índice que ha elaborado Kelisto y en el que se han analizado aspectos relacionados con la comodidad y la seguridad al volante. Le siguen Madrid y Valencia como las ciudades donde conducir es menos seguro y confortable.

El informe ha tenido en cuenta los datos de las 50 capitales de provincia más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En cada una de ellas se han analizado seis aspectos que influyen en la conducción: la densidad de población, el número de vehículos por kilómetro, la cifra de víctimas mortales en carretera, el número de días por debajo de cero grados, el volumen total de precipitaciones y el precio del seguro de coche. Para determinar cuáles son las mejores y peores ciudades para conducir se ha calculado la diferencia que hay respecto a la media nacional en todas las variables y para todas las ciudades. Esos porcentajes se han sumado y se han dividido por el número de variables analizadas en cada caso.

Barcelona encabeza la lista de las peores ciudades para conducir, con un resultado global un 168% por encima de la media española, seguida de Madrid (un 132% por encima de la media) y Valencia (un 52%). Al otro lado de la tabla se encuentran Santa Cruz de Tenerife (un 48,2% por debajo de la media), Almería (un 43,6%) y Cáceres (un 38,4%).