El órgano tuvo críticas también para la Comisaría de Policía Nacional

24.10.2016 | 00:38

La Comandancia de la Guardia Civil no fue la única que recibió la visita sin previo aviso del Defensor del Pueblo durante el pasado mes de abril. Soledad Becerril acudió también a las dependencias de la Comisaría Nacional de Policía, donde escrutó una serie de deficiencias que ha recomendado al Cuerpo subsanar y que, de hecho, así confirma el órgano que ya se ha hecho. De entre las cuatro recomendaciones que el equipo de Soledad Becerril envió a la Comisaría de Policía Nacional destaca una por su intención de dejar al ciudadano al margen de determinados entresijos. "Se debe evitar que el monitor que hay en el control de entrada de la Comisaría Provincial del CNP de Zamora, donde se observa la zona de calabozos, se pueda visualizar desde el mostrador donde los ciudadanos solicitan información", rezaba la solicitud del Defensor del Pueblo.

Igualmente, tal y como dictan los informes del Defensor del Pueblo sobre la visita a la Comisaría, éste órgano recomendó "impartir instrucciones para que cuando haya personas detenidas, independientemente de si han sido ingresadas o no en una celda, se proceda a cumplimentar debidamente la hoja de custodia del Libro de Registro y Custodia de Detenidos al objeto de conocer, en cada momento, quién se encuentra custodiando al detenido y qué trámites se han seguido mientras ha durado esa privación de libertad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine