La Organización de Profesionales y Autónomos de Zamora, encabezada por su presidente Luis Rodrigo, realizará en las próximas fechas un viaje a Galicia donde se visitarán varias empresas con carácter multinacional. La visita, a la que se está invitando a un buen número de empresarios de Zamora, pretende que los gestores de las empresas, entre las que se encuentran Inditex o Estrella Galicia, entre otras, instruyan a los empresarios zamoranos sobre las nuevas fórmulas de comercialización y sobre las "enormes posibilidades que tiene el mercado exterior", asevera Rodrigo. Se trata de una iniciativa más de la OPA por "intensificar las relaciones de la provincia con tierras gallegas, que deberían ser más fluidas en el plano empresarial por las buenas comunicaciones que compartimos y por la cercanía".

"En Galicia, aquí al lado, tenemos algunas de las empresas que mejor funcionan de todo el panorama nacional, y hemos considerado necesario que los emprendedores zamoranos, sobre todo los que se interesan por aumentar su volumen de negocio en el mercado exterior, puedan acceder a explicaciones de primera mano sobre las características de la globalización", explica Luis Rodrigo. Además, la OPA está "preparando varios proyectos con distintas instituciones zamoranas que sirvan para el desarrollo de las empresas de la provincia". Rodrigo recuerda que, a través de iniciativas como las que ahora se presentan, "la OPA ha ayudado a varias empresas de Zamora a ampliar sus fronteras".

De otro lado, la Organización de Profesionales y Autónomos insiste en que Zamora "necesita mayor implicación de las instituciones" con el comercio. "Queremos que el Ayuntamiento facilite la apertura de comercios en los locales vacíos del centro de la ciudad y que manifieste de forma decidida su apoyo a los emprendedores zamoranos", asegura Rodrigo. "Creemos que medidas como las llevadas a cabo con el mercadillo no son positivas para el sector. Se hacen cosas como esta pero no se anima a los zamoranos a comprar en el comercio de Zamora, el principal nicho de empleo de la ciudad", zanja Rodrigo. En esta línea, la OPA también critica "las modificaciones que entrarán en vigor en lo relativo a la ORA".