El caso del pedófilo que acosó a una niña se investiga en un juzgado de la capital

La detención del acusado en Murcia podría obligar a remitir las diligencias a esa comunidad, aunque la denuncia se cursó en Zamora

23.10.2016 | 03:25
Patrullas de la Policía Nacional trasladan a detenidos a los juzgados .

La juez que investiga el caso denunciado por una niña de 12 años víctima de acoso en la redes sociales por un presunto pedófilo residente en Murcia, acusado de hacerse con fotos íntimas de otras 40 menores de edad para su difusión en Internet, podría tener que remitir las diligencias al Juzgado de Yecla, tras se detenido en esa comunidad autónoma el denunciado el pasado día 20 de octubre. Al joven se le imputan delitos de pornografía infantil y de corrupción de menores.

Aunque el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la capital inició las pesquisas, tras recibir las diligencias de la Policía Nacional de Zamora, ambos órganos judiciales deberán determinar cuál de ellos llevará a partir de ahora, tras el arresto efectuado en la localidad murciana de Jumilla, donde reside el joven de 25 años y nacionalidad argentina, asentado desde hace años en la localidad. La cuestión de competencias se tendrá que resolver en los próximos días, una vez que se analicen los hechos y la declaración prestada por el acusado, del que se desconoce todavía su ingreso en prisión o su puesta en libertad con cargos.

El joven utilizaba, según la policía, el método denominado "grooming" para ganarse la confianza de las menores de edad, un método que consiste en hacerse pasar por una menor de edad en las redes sociales para terminar creando lazos con niñas, tras conversar con ellas e interactuar, con el único objetivo de lograr fotografías íntimas, en ropa interior y en desnudas. Estas instantáneas le servirían para enviarlas por mensajería inmediata en un chat de alto contenido sexual de menores. En el registro de su domicilio en Jumilla, en el que participaron policías nacionales de la Comisaría de Zamora, los agentes hallaron en el domicilio del arrestado imágenes de las víctimas en los dispositivos informáticos que utilizaba en diversos chats de alto contenido sexual, a través de los que se intercambiaban o difundían esas imágenes, para ofrecer el material que iba logrando, según la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

En honor a san Juan

Grupos de folclore animan la tradicional misa zamorana, organizada por la asociación Mujeres en...

La peregrinación nocturna cumple siete años

La peregrinación nocturna cumple siete años

Los feligreses partirán a San Pedro de la Nave el próximo 7 de junio

Toro se despide de su lado más rockero

Toro se despide de su lado más rockero

El festival "VinTorock" finalizó ayer con actuaciones de bandas de la talla de "Talco", "Def con...

"La Rondalla" y tunos vallisoletanos amenizan la noche de San Juan

"La Rondalla" y tunos vallisoletanos amenizan la noche de San Juan

La actuación forma parte de las celebraciones del 70 aniversario

Ignacio Martín Verona presenta "La Tabla de Himmler"

Ignacio Martín Verona presenta "La Tabla de Himmler"

Ignacio Martín Verona regresó a Toro el pasado viernes para presentar su último libro: "La tabla...

El dúo "Mar de Campos" alumbra el Teatro Latorre

El dúo "Mar de Campos" alumbra el Teatro Latorre

El Teatro Latorre acogió el pasado viernes noche el concierto "Canciones de aquí y de allá:...

Música para cabras

Música para cabras

La bodega Liberalia organizó un concierto para estos rumiantes en la localidad toresana de...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine