La juez que investiga el caso denunciado por una niña de 12 años víctima de acoso en la redes sociales por un presunto pedófilo residente en Murcia, acusado de hacerse con fotos íntimas de otras 40 menores de edad para su difusión en Internet, podría tener que remitir las diligencias al Juzgado de Yecla, tras se detenido en esa comunidad autónoma el denunciado el pasado día 20 de octubre. Al joven se le imputan delitos de pornografía infantil y de corrupción de menores.

Aunque el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la capital inició las pesquisas, tras recibir las diligencias de la Policía Nacional de Zamora, ambos órganos judiciales deberán determinar cuál de ellos llevará a partir de ahora, tras el arresto efectuado en la localidad murciana de Jumilla, donde reside el joven de 25 años y nacionalidad argentina, asentado desde hace años en la localidad. La cuestión de competencias se tendrá que resolver en los próximos días, una vez que se analicen los hechos y la declaración prestada por el acusado, del que se desconoce todavía su ingreso en prisión o su puesta en libertad con cargos.

El joven utilizaba, según la policía, el método denominado "grooming" para ganarse la confianza de las menores de edad, un método que consiste en hacerse pasar por una menor de edad en las redes sociales para terminar creando lazos con niñas, tras conversar con ellas e interactuar, con el único objetivo de lograr fotografías íntimas, en ropa interior y en desnudas. Estas instantáneas le servirían para enviarlas por mensajería inmediata en un chat de alto contenido sexual de menores. En el registro de su domicilio en Jumilla, en el que participaron policías nacionales de la Comisaría de Zamora, los agentes hallaron en el domicilio del arrestado imágenes de las víctimas en los dispositivos informáticos que utilizaba en diversos chats de alto contenido sexual, a través de los que se intercambiaban o difundían esas imágenes, para ofrecer el material que iba logrando, según la investigación.