El procedimiento para construir un nuevo parque de bomberos en el polígono de La Hiniesta se ha puesto, por fin, en marcha. El Boletín Oficial de la Provincia publica el anuncio para la contratación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, del "Servicio de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, estudio de gestión de residuos y estudio geotécnico para la construcción de un nuevo parque de bomberos". La infraestructura estará junto al Centro de Transportes, tendrá acceso por Cardenal Cisneros y se levantará en una parcela de algo más de 7.000 metros cuadrados.

"Después de casi veinte años desde que se viene planteando la construcción de un nuevo parque de bomberos, con distintas ubicaciones propuestas, se pone ahora en marcha el procedimiento para una dotación necesaria para la ciudad, que por fin será una realidad a lo largo del presente mandato municipal". Esto es, el Ayuntamiento se compromete a que el parque sea "una realidad" antes del mes de mayo de 2019, cuando concluye dicho mandato.

Una vez que el Ayuntamiento disponga del proyecto, cuyo presupuesto de licitación es de 70.000 euros, "será el momento de buscar financiación". El equipo de Gobierno "espera contar con la aportación de la Junta, al menos en una cantidad similar a la que se ha destinado" a proyectos idénticos en otras ciudades de la región, "y también con la colaboración de la Diputación, ya que el parque de bomberos de la capital tiene un carácter provincial desde el que se da servicio a más de 40 localidades y se colabora con los servicios de extinción de la Junta". El plazo de ejecución es de dos meses a contar desde que se adjudique el contrato municipal.