La Fiscalía exige 14 años de prisión a tres varones acusados de tráfico de drogas

La Guardia Civil halló 178 gramos de cocaína y de 42,3 de cannabis en la casa de uno de los detenidos

22.10.2016 | 02:10
La Guardia Civil traslada a un arrestado.

Tres jóvenes vecinos de Benavente se enfrentan a 14 años de cárcel por tráfico de drogas, después de que la Guardia Civil les hiciera un seguimiento e interviniera sus teléfonos móviles, lo que les permitió concluir que se dedicaban a distribuir cocaína y cannabis, estupefacientes que hallaron fundamentalmente en le domicilio de uno de los imputados, de iniciales M.E.B.V., al que se le exige la mayor pena, 6 años de prisión.

En el registro que los agentes efectuaron en el domicilio de este procesado, el 8 de abril de 2010, se incautaron de 178,06 gramos de cocaína, 6,87 de una pureza de 6,71%; y el resto, de 30,89%, droga con la que habría obtenido unos ingresos de 7.092,90 euros. Asimismo, los agentes localizaron 40,88 gramos de cannabis y dos cigarros que contenían 1,45 gramos de esa sustancia, ambas valoradas en 192,95 euros y 6,84 euros, respectivamente. Además, en el registro se incautaron de material para preparar la droga en dosis para su venta.

En el domicilio de otro de los acusados, de C.A.A., al que la Fiscalía exige cuatro años de reclusión, la Guardia Civil solo pudo encontrar 3,26 gramos de cocaína, con una riqueza del 25,27% y un valor de 110,16 euros, así como 800 euros y diversos utensilios de los utilizados para cortar y disponer la droga en dosis para su venta.

Los agentes encontraron en la casa del tercer acusado, V.M.L.L., para el que se exigen cuatro años de cárcel, un papel con anotaciones a lápiz de cantidades de dinero y una caja de metal con dos bolsas de plástico con restos de marihuana. Las conversaciones telefónicas que fueron interceptadas por los agentes que investigaban a M.E.B.V. resultaron decisivas para que la investigación policial se pusiera sobre la pista de los otros dos inculpados, con los que el principal acusado mantuvo contactos que terminaron por encausar a C.A.A., en primer lugar, y al intervenir el teléfono de este último, las pesquisas de la Guardia Civil se dirigieron hacia el tercer procesado.

Elevado nivel de vida

El elevado nivel de vida que llevaba el joven al que se solicita la mayor pena de prisión llevó a los agentes de la Benemérita a sospechar de la procedencia de sus ingresos, lo que motiva que se inicien seguimientos.

A raíz de esa operación, los guardias civiles de Banevente observan que numerosas personas -algunas conocidas por habérseles sancionado por consumo de estupefacientes- se aproximan al joven u mantienen con él contactos muy breves. A uno de estos supuestos "clientes", la Guardia Civil le registran y encuentran una papelina de cocaína. El recorte de la bolsa amarilla de un supermercado en el que va envuelta esa dosis, bolsa que resulta ser igual a las que los agentes encuentran en la basura del principal encausado, M.E.B.V., quien ingresó en prisión tras ser detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

El duende se esconde entre las letras

El duende se esconde entre las letras

La actuación de Eva Valle y Antonio Regalado llena la muestra de jondo de raíz, con un repaso a...

La juez impone a un padre el alejamiento de su hija, que dice temerle porque la maltrata

La juez impone a un padre el alejamiento de su hija, que dice temerle porque la maltrata

La magistrada de Violencia de Género prohíbe al varón comunicarse con la menor y su madre, la...

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

Benavente registra un millar de residentes extranjeros, la mayoría búlgaros y rumanos

El censo poblacional de ciudadanos foráneos supone el 5,1% de los 18.315 habitantes, muy lejos del...

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

Clásicos para la Navidad en el Teatro Ramos Carrión

El liceo provincial incorpora en su programación para las fiestas el Concierto de Año Nuevo "De...

Miguel Ángel Villarino: "tan importante es el espectador como el artista propiamente dicho"

Miguel Ángel Villarino: "tan importante es el espectador como el artista propiamente dicho"

El pintor zamorano ha conseguido el prestigioso 32 Premio de Pintura BMW

Rap en Benavente: H. Martínez "hila" muy fino

Duras letras del benaventano en este nuevo videoclip

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine