CGT califica la Lomce de ley "hecha de manera improvisada y urgente"

Izquierda Unida también muestra su apoyo a la huelga del 26 de octubre

22.10.2016 | 02:10
Cabecera de una manifestación estudiantil contra la Lomce.

El sindicato CGT califica la Lomce de ley "que tiene una característica que destaca sobre todas las demás: la improvisación y la urgencia". Por ello, y como miembro de la Plataforma por la Escuela Pública de Zamora, apoyará la huelga que está convocada para el próximo 26 de octubre.

El sindicato recuerda que entre las últimas imposiciones están las reválidas de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato "aprobadas por decreto y a la carrera a finales de julio, por un gobierno en funciones, a sabiendas de que el Consejo Escolar del Estado, se encuentra actualmente sin presidente, vicepresidenta y secretario. Y sin el informe de este órgano las reválidas no podrán realizarse".

También apoya la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes Izquierda Unida de Zamora, que anima a toda la comunidad educativa a secundarla "masivamente" como respuesta unitaria "a las reválidas y para exigir de nuevo la derogación de la Lomce, así como todos los recortes de la escuela pública", enumera. Para IU, esta ley "con su imposición de pruebas memorísticas, segregadoras, excluyentes y de carácter competitivo, pretende expulsar a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo sin cualificación y de forma prematura, condenándolos a unas condiciones de completa precariedad en el sistema laboral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine