La Soledad celebra su 130 aniversario con una actuación de Santana y Gómez Borrero

La celebración tendrá lugar el próximo jueves 27 de octubre en la iglesia de San Juan

21.10.2016 | 00:13

La Virgen de la Soledad, que celebra este año el 130 aniversario de su primera salida en procesión, será la protagonista el próximo jueves de una actuación en la que participarán el barítono Luis Santana y la periodista y escritora Paloma Gómez Borrero. La imagen de la Virgen descenderá de su capilla habilitada en la iglesia de San Juan para presidir la celebración en el altar mayor del templo situado en la Plaza Mayor de la capital. En el concierto participarán también el Coro de Jesús Nazareno y verá la luz una plegaria compuesta especialmente para la ocasión por el toresano David Rivas.

La cita, que se celebrará en el templo de San Juan a partir de las 20.30 horas del día 27 de octubre, busca conmemorar el 130 aniversario de la primera salida en procesión de la imagen de Ramón Álvarez, que se ha convertido con el tiempo en un auténtico icono de la Semana Santa de Zamora en la mañana del Viernes Santo y tarde del Sábado Santo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine