Báñez: "El esfuerzo ciudadano ha logrado el cambio hacia la recuperación del país"

La ministra apuesta por "cuidar el capital humano" y subraya el compromiso de Rajoy de llegar a los 20 millones de empleos en 2020

21.10.2016 | 10:12
La ministra en funciones, durante su conferencia en el paraninfo del Colegio Universitario.

Una apuesta clara por el empleo "de calidad" es lo que presentó ayer la ministra Fátima Báñez en su conferencia que bajo el título "Empleo, garantía del modelo de bienestar" abría el curso del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Báñez arrancó con un agradecimiento "sincero" a todos los zamoranos y españoles por parte del Gobierno. "España vive una recuperación del empleo gracias al esfuerzo de toda la sociedad; los protagonistas de esta nueva situación son los empresarios, las pymes y los trabajadores", enumeró, para destacar que el esfuerzo de todos "ha logrado el cambio hacia la recuperación del país".

Para la ministra del área, "el empleo es la mejor política social, un instrumento de oportunidades y un mecanismo eficaz para luchar contra la desigualdad y la pobreza", por lo que subrayó que la "prioridad del Gobierno es seguir creando empleo" y recordó el compromiso de Mariano Rajoy de alcanzar los 20 millones de trabajadores en 2020, la cifra más alta que se ha alcanzado en el país. "Para ello, la creación de oportunidades es la prioridad del presidente", añadió Báñez.

En relación Zamora, la ministra explicó que se ha pasado de un crecimiento del paro del 7% en 2011 a la reducción por encima del 9% en la actualidad. "Se han recuperado más de 4.000 de los empleos destruidos por la crisis y la contratación indefinida aumenta con una tasa interanual del 17%", aseguró la ministra en funciones.

Defensora de la última reforma laboral puesta en marcha por el Partido Popular, aseguró que es la que "ha propiciado que el despido sea el último recurso, gracias a la flexiseguridad que se ha impuesto, que beneficia tanto a empresas como a trabajadores", afirmó.

La ministra enumeró varios aspectos en los que está trabando el actual equipo de Gobierno y que pasan por "cuidar el capital humano y el talento que hay en el país", así como ser capaces de crear empleo "tan rápidamente como se hacía antes de la recesión de 2011" y conseguir que el empleo llegue a todos "para que esa recuperación sea una realidad para todos", precisó.

Fátima Báñez reiteró que el empleo entre jóvenes "se incrementa al doble que la media nacional, el empleo entre las mujeres crece incluso por encima que entre los hombres, los autónomos se han convertido en uno de los motores de la recuperación y en 2016 se firmaron más contratos con personas con discapacidad que en toda la serie histórica", resumió.

Por último, la ministra precisó que, a pesar de que hoy en España 7 de cada 10 asalariados tiene un contrato indefinido, "tenemos que seguir dando pasos en esa dirección, a través de un empleo con formación, con derechos y que nos permita trabajar para vivir y no vivir para trabajar", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Los "cordiales" mensajes del bombero al regidor y al concejal de Personal

Los "cordiales" mensajes del bombero al regidor y al concejal de Personal

El extrabajador se comunicaba con Luciano Huerga y Jesús Nieto a través de aplicaciones de...

La empleabilidad femenina, hoy a debate en la CEOE-Cepyme

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha...

El Virgen de la Concha acoge dos jornadas de investigación

La jefa de Servicio de Investigación de Sacyl participará en una de ellas

Un nuevo libro recoge las "cartas zamoranas" de Gómez-Moreno

Un nuevo libro recoge las "cartas zamoranas" de Gómez-Moreno

Sergio Pérez y Josemi Lorenzo analizan la correspondencia del historiador que realizó el primer...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine