El Ayuntamiento de Zamora bajará el IBI el año que viene

La rebaja será de un 5% del tipo impositivo, indican fuentes municipales

21.10.2016 | 12:48
Punto de pago del IBI.

El Ayuntamiento bajará el IBI el año que viene. Así lo asegura el propio equipo de Gobierno, que asegura que se llevará a la próxima Comisión de Economía y Hacienda, que se celebrará el lunes de la semana próxima, una modificación de la Ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles para rebajar el tipo de gravamen a aplicar a los valores catastrales.

Así, según el propio equipo de Gobierno, el tipo del IBI bajará del 0,556% al 0,528%, lo que en términos porcentuales significa una rebaja del cinco por ciento. Aunque el valor catastral de los inmuebles no cambia, sí lo hace el tipo  que determina las cuotas del impuesto.

El Ayuntamiento asegura que la rebaja es compatible con el "ligerísimo" aumento de la recaudación previsto para el año que viene en el IBI urbano. Antes de ser aprobado, la modificación debe pasar por el Pleno y ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine