La diócesis de Zamora cuenta con 130 misioneros que realizan una labor social y evangélica en 37 países desfavorecidos. Para ayudar a sostener las misiones el próximo domingo la iglesia convoca un año más el Domund, que cumple su 90 aniversario. Se da la circunstancia de que la diócesis de Zamora, junto con la de Santader, fue la primera en celebrar el Domingo Mundial del las Misiones en España.

Durante la pasada campaña, la diócesis de Zamora recaudó 65.225 euros, la mayor parte, procedente de parroquias y colegios, según ha explicado esta mañana el delegado diocesano de Misiones, David Villalón. Cada euro que aportan los zamoranos "va directo a proyectos de evangelización y social que distribuyen desde Roma, como la construcción de capillas, la compra de catecismos o los dispensarios de medicinas", añadió Villalón, acompañado por la misionera Isabel Monforte, religiosa del Amor de Dios.

Además, esta tarde el Seminario San Atilano acogerá una mesa redonda bajo el título "Laicos en la misión", a las 20 horas, con la narración de experiencias de varios misioneros laicos que han vivido en tierra de misiones. El sábado será también la misa de envío previa a la cuestación del domingo, a las 10.30 horas.