Zamora aporta 130 misioneros a 37 países del Tercer Mundo

La Iglesia llama a los ciudadanos a participar en el Domund, que el año pasado recaudó 65.200 euros en la diócesis

20.10.2016 | 12:55
David Villalón e Isabel Monforte presentan en el seminario la campaña del Domund de este año.

La diócesis de Zamora cuenta con 130 misioneros que realizan una labor social y evangélica en 37 países desfavorecidos. Para ayudar a sostener las misiones el próximo domingo la iglesia convoca un año más el Domund, que cumple su 90 aniversario. Se da la circunstancia de que la diócesis de Zamora, junto con la de Santader, fue la primera en celebrar el Domingo Mundial del las Misiones en España.

Durante la pasada campaña, la diócesis de Zamora recaudó 65.225 euros, la mayor parte, procedente de parroquias y colegios, según ha explicado esta mañana el delegado diocesano de Misiones, David Villalón. Cada euro que aportan los zamoranos "va directo a proyectos de evangelización y social que distribuyen desde Roma, como la construcción de capillas, la compra de catecismos o los dispensarios de medicinas", añadió Villalón, acompañado por la misionera Isabel Monforte, religiosa del Amor de Dios.

Además, esta tarde el Seminario San Atilano acogerá una mesa redonda bajo el título "Laicos en la misión", a las 20 horas, con la narración de experiencias de varios misioneros laicos que han vivido en tierra de misiones. El sábado será también la misa de envío previa a la cuestación del domingo, a las 10.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine