El estudio por calles de la situación inmobiliaria en la capital dibuja, en lo que refiere a Zamora, un panorama muy dispar entre diferentes zonas de la ciudad. Así, mientras que en la zona este de la capital -la que quedaría, en un mapa, a la derecha de la línea marcada por la avenida de Portugal, Alfonso IX y avenida de Víctor Gallego- los precios de los pisos empiezan a subir, en la zona oeste el valor de la vivienda cae o, en el mejor de los casos, se mantiene.

Así las cosas, son varias travesías de la zona este de la capital las que marcan las principales subidas de precio en los últimos meses. Según la empresa de tasación precioviviendas.com, las calles Doctor Olivares, Tres Cruces, Diego de Losada o Cardenal Cisneros son las que, hoy por hoy, cotizan al alza, aunque en el estudio aparecen otras con un muestreo bastante escaso como para ser consideradas. Por ejemplo, las 1.500 viviendas de Tres Cruces tienen ahora un valor un 3,34% superior a hace un año. En Cardenal Cisneros la cotización ha repuntado en casi tres puntos. En Doctor Olivares, travesía puntera en este aspecto, el valor del suelo ha aumentado en casi cinco puntos en los últimos doce meses.

Entre los datos negativos llaman la atención dos vías. Primero, la avenida de Portugal, justo la calle que marca esa imaginaria división entre este y oeste que deja entrever el estudio. Ahí la vivienda se ha abaratado en casi un punto durante los últimos meses. En la avenida de Galicia, en San José Obrero, la situación es similar. El precio medio ha caído por debajo de los mil quinientos euros tras perder un 0,90% en el último año.