Estudiantes zamoranos construyen un parque de emergencias en el Sáhara

La ONG Bomberos en Acción es la promotora de este proyecto

20.10.2016 | 12:49
Presentación del proyecto en la sede de la ONG.

Ana Belén Martín y Abel Ferrero, graduados en Arquitectura Técnica en el Escuela Politécnica del Campus Viriato de Zamora, emprenderán un viaje al campo de refugiados de Dahjla para construir un parque de emergencias para una población de 30.000 refugiados. Este proyecto se realiza en colaboración con la ONG Bomberos en Acción, que lleva tres años trabajando en los campos de refugiados del Sáhara.

El proyecto de este parque está ideado por los dos estudiantes como trabajo de fin de grado "que hemos tenido que ir adaptando a las necesidades del terreno y los materiales de los que dispondremos allí", ha apuntado Abel Ferrero.

Los fondos propios de Bomberos en Acción, a través de donaciones privadas e iniciativas solidarias, junto con la colaboración de la Universidad de Salamanca, harán posible este proyecto, que tiene previsto tener una duración de un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine