"Empleo, garantía del modelo de bienestar" es el título de la conferencia que esta tarde ofrece la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez García. En esta lección inaugural del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA Báñez ahondará en que el éxito de la sociedad española se traduce en la creación de empleo. "Sin empleo, no hay proyecto de vida, no hay garantía de nuestro Estado de Bienestar y de protección social y por ello, el empleo debe ser el gran objetivo de nuestras políticas", una idea que desarrollará durante su conferencia.

De manera excepcional, el foro del periódico adelanta media hora su cita con los zamoranos, pasando de las 20.00 horas habitual a las 19.30 horas. El lugar se mantiene, el paraninfo del Colegio Universitario, donde se podrá entrar de manera totalmente gratuita hasta completar el aforo del lugar.

La conferencia de la ministra en funciones se convierte así en el segundo acto de apertura de curso del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, tras la visita la pasada semana del cineasta Carlos Saura, quien descubrió su faceta de fotógrafo, cuya obra se puede visitar en una exposición en la sala del Palacio de la Alhóndiga hasta finales de mes.

El mes de noviembre se estrenará en el foro del periódico con la presentación literaria de la periodista y escritora Isabel San Sebastián, quien acudirá a Zamora para presentar su último libro, titulado "Lo último que verán tus ojos".