1.500 zamoranos, atendidos por adicción al alcohol, tabaco y drogas

La Escuela de Enfermería acoge durante dos días la XVII Reunión de Socidrogalcohol

20.10.2016 | 13:16
Inauguracion de Socidrogalcohol, en la Escuela de Enfermería

En torno a 1.500 zamoranos han sido atendidos por adicciones al tabaco, alcohol o drogas, bien sea directamente por los servicios asistenciales de la Consejería de Familia, los sanitarios o entidades colaboradoras como Cáritas, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados o la Asociación contra el Cáncer, que realiza programas de deshabituación tabáquica.

Son los datos expuestos por la directora de la Mujer y del Comisionado Regional para la Droga, Esperanza Vázquez, poco antes de la inauguración de la XVII Reunión de Socidrogalcohol de Castilla y León, que durante dos días reúne en Zamora a expertos de la región en el ámbito de las adicciones y pondrá sobre la mesa numerosas experiencias en la materia.

Vázquez apuntó que tanto el consumo de alcohol como tabaco o cannabis entre los adolescentes está estancado, incluso con un ligero descenso, según los últimos estudios, con una edad de inicio en la bebida en torno a los trece años y medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine