Padres y alumnos, contra los exámenes de reválida

La FAPA atiende las "múltiples inquietudes" de los progenitores sobre la Lomce antes del paro del día 26

19.10.2016 | 13:06

La huelga contra los exámenes de reválida que se ha organizado a nivel nacional para el próximo miércoles 26 de octubre contará con el apoyo de padres y alumnos zamoranos, a través de la Plataforma por la Escuela Pública.

Desde la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA), su presidente provincial, José Antonio Felipe, advierte de la situación que ahora mismo está generando la nueva ley de educación, la Lomce, entre las familias. "Hay una preocupación creciente con motivo de la reválida, que afecta a los estudiantes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, ya que si suspenden estos exámenes no podrán seguir estudiando. Y esto es una circunstancia única en España, no se da en otros países de nuestro alrededor", recuerda el presidente de la federación en Zamora.

En este sentido, Felipe asegura que desde la FAPA se está intentando dar respuesta a las "múltiples inquietudes" que este tema causa en los padres. "Estamos acudiendo estos días a diversos centros escolares para reunirnos con las federaciones de padres y madres, porque existe una gran demanda de información al respecto. Hay mucha preocupación, al igual que ocurre con el tema de los deberes", explica el presidente, respecto al boicot que a nivel nacional se ha señalado para que los niños no hagan los deberes que les mandan sus profesores durante los fines de semana del próximo mes de noviembre.

"La preocupación de los padres es creciente, ya que sus hijos en Secundaria y Bachillerato están nerviosos por la reválida y esas inquietudes se las transmiten a sus progenitores, que desean informarse", indica.

Además, dos días antes del paro estudiantil del 26-O, la delegación zamorana de la Plataforma por la Escuela Pública leerá un comunicado a las 12.00 horas en la plaza del Maestro, consensuado por todas las partes, sobre los problemas que actualmente existen en torno a la educación en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Petición pasada por vino

Petición pasada por vino

El alcalde de Benavente pide "respeto por nuestro festejo, por nuestra cultura, por nuestras...

La Policía rescata a un joven herido en Valorio

El menor había caído con su bicicleta en una zona de difícil acceso y no podía moverse

Gaza amplía su distribución en África

Gaza amplía su distribución en África

La empresa zamorana venderá sus productos en Mauritania, Mali y Senegal

Cervantes regresa a la biblioteca

Cervantes regresa a la biblioteca

Cientos de alumnos leen El Quijote en el Día del Libro

Defensa Animal Zamora denuncia daños en la sede de su mercadillo

Defensa Animal Zamora denuncia daños en la sede de su mercadillo

El local sufrió un ataque de madrugada, cuando reventaron la luna del local, al parecer sin...

Los alcaldes de Zamora y La Hiniesta intercambian los bastones

Los alcaldes de Zamora y La Hiniesta intercambian los bastones

La petición de lluvia para unos campos sedientos, reivindicación en el día de la rogativa de San...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine