Desde Eroski aseguran no conocer a ciencia cierta los planes de Carrefour pero, teniendo en cuenta las fechas en las que se va a llevar a cabo la conversión, "todo hace indicar" que los plazos se acortarán al máximo para que el nuevo hipermercado esté abierto de cara a la campaña navideña. De hecho, indican las fuentes consultadas, lo más posible es que Carrefour ya tenga abiertas sus puertas a principios del mes de diciembre coincidiendo con el inicio de la campaña de compras de Navidad.

Cabe señalar que el cierre de Eroski y su transformación en Carrefour no afecta al resto de negocios que operan en el Centro Comercial Valderaduey, que seguirán abiertos con total normalidad e independientemente de lo que suceda con el hipermercado. Pese a todo, sí es destacable que es precisamente el hipermercado el recinto que ocupa la mayor parte de la extensión del centro comercial.

Llama además la atención el hecho de que la fecha de cierre del hipermercado prácticamente va a coincidir con el "cumpleaños" de las instalaciones zamoranas. Eroski y el resto de los negocios del Centro Comercial Valderaduey abrieron sus puertas el 18 de noviembre del año 1993. La marca vasca cerrará sus instalaciones 23 años y ocho días después de aquel acontecimiento.

La transformación de las próximas semanas será la mayor de la historia del centro comercial, pues cambia la marca que se hace cargo de prácticamente la mitad de la extensión total del recinto. Aún hoy, dos décadas después de su apertura, Eroski es el hipermercado más grande la ciudad y, en su día, formó parte del que fuera el centro comercial más importante de la comunidad.