Una iniciativa que arranca desde el Sindicato de Estudiantes

19.10.2016 | 00:22

El Sindicato de Estudiantes ha sido el promotor de la próxima huelga estudiantil del 26 de octubre contra las reválidas que se proponen a raíz de la Lomce que se tiene previsto aplicar este curso en la ESO y Bachillerato.

Cuando se anunció este paro, la secretaria general del sindicato, Ana García, reprochó al Gobierno que hubiera aprobado "a escondidas" el decreto de implantación de estas evaluaciones durante el verano, cuando "las aulas estaban vacías, porque tiene miedo", razonó, al tiempo que subrayó que las movilizaciones responden "al peor ataque al derecho a estudiar de la historia de la democracia", que ha significado la implantación de la Lomce.

El sindicato de estudiantes hizo esta propuesta de fecha a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que agrupa a sindicatos, padres y alumnos, consiguiendo así que la protesta sea conjunta de todo el sector educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine