Una campaña de esterilización busca reducir los abandonos

El Ayuntamiento subvenciona el 50% del coste de cada operación

19.10.2016 | 10:11

Bajo el lema "Esteriliza antes para que no los abandones después", el Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha, en colaboración con la sociedad protectora de animales Scooby Zamora y las clínicas veterinarias de la ciudad, una nueva campaña de concienciación sobre el abandono de animales de compañía y su prevención mediante la esterilización. Una iniciativa que tiene como objetivo evitar embarazos indeseados en las hembras y montas productivas en los machos, lo que origina frecuentemente abandonos posteriores de los cachorros.

La campaña, presentada ayer por el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, tendrá una duración aproximada de dos meses y está dirigida a la esterilización de animales de las especies canina y felina, tanto machos como hembras, del municipio de Zamora. Las clínicas participantes son las de Asivet, Servet, Kinditin, Cadenas, El Parque, Santa Elena y Sylvestralia. El Ayuntamiento destinará a esta campaña una cuantía de 3.000 euros para subvencionar el 50% del coste de las intervenciones, que es, en el caso de los perros, de 70 euros para los machos de menos de 25 kilos y 90 para los de más de 25 kilos; y 140 para las hembras de menos de 25 kilos y 160 para las de más de 25 kilos. En el caso de los felinos, el coste de la intervención es de 50 euros para los machos y 90 para las hembras. Así, con la subvención municipal los propietarios solamente abonarán la mitad de su coste.

El objetivo de esta campaña, en palabras del concejal de Medio Ambiente, es el de "promover el control de la natalidad en los animales de compañía y evitar el posterior abandono de los animales". En el caso de las hembras, ha apuntado Fernández, "se evitan embarazos y cachorros no deseados, se elimina el celo, previene la pseudogestación y reduce el riesgo de infecciones". Para los machos, la ventaja es la reducción de la agresividad y la disminución de la tendencia a montar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Petición pasada por vino

Petición pasada por vino

El alcalde de Benavente pide "respeto por nuestro festejo, por nuestra cultura, por nuestras...

La Policía rescata a un joven herido en Valorio

El menor había caído con su bicicleta en una zona de difícil acceso y no podía moverse

Gaza amplía su distribución en África

Gaza amplía su distribución en África

La empresa zamorana venderá sus productos en Mauritania, Mali y Senegal

Cervantes regresa a la biblioteca

Cervantes regresa a la biblioteca

Cientos de alumnos leen El Quijote en el Día del Libro

Defensa Animal Zamora denuncia daños en la sede de su mercadillo

Defensa Animal Zamora denuncia daños en la sede de su mercadillo

El local sufrió un ataque de madrugada, cuando reventaron la luna del local, al parecer sin...

Los alcaldes de Zamora y La Hiniesta intercambian los bastones

Los alcaldes de Zamora y La Hiniesta intercambian los bastones

La petición de lluvia para unos campos sedientos, reivindicación en el día de la rogativa de San...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine