Zamora tiene tres radares de control del cinturón

Tráfico ha colocado los dispositivos especiales en puntos de las autovías A-6 y A-52

18.10.2016 | 12:54

La Dirección General de Tráfico ha instalado en diversos puntos de España una serie de cámaras de visión artificial para la detección automatizada de vehículos cuyos ocupantes no utilizan el cinturón de seguridad. Según la información difundida ayer por Automovilistas Europeos Asociados tres de estas cámaras están situadas en autovías de la provincia de Zamora, concretamente en el kilómetro 265,6 de la A-6, dirección Galicia, y los kilómetros 58,45 y 77,60 de la A-52, "Rías Bajas", el primero el dirección a Benavente y el segundo a Puebla de Sanabria.

La asociación indica que "el cinturón es uno de los elementos más importantes para la seguridad de los pasajeros de un vehículo, especialmente para el conductor". Por eso recomienda su uso, incluso aunque se circule a baja velocidad o en trayectos cortos o entre los profesionales del taxi, que no están obligados a usarlo en ciudad. "El cinturón, junto con los airbags y reposacabezas del vehículo, son un eficaz sistema para amortiguar la desaceleración y proteger la vida de los ocupantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine