La asociación de vecinos de Pinilla estará representada en las futuras reuniones que se convoquen con Adif para tratar la problemática del paso de la carretera bajo la vía del tren en la CL-605. Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, como la diputada socialista, Mar Rominguera, se han comprometido con el barrio para que puedan asistir con voz a las negociaciones. La parlamentaria zamorana ha anunciado que solicitará "una reunión con Adif en la que participen, además, representantes del barrio de Pinilla y del Ayuntamiento de Zamora al objeto de trasladar de manera directa la reivindicación vecinal y buscar una solución inmediata".

El Pleno del pasado mes de septiembre ya aprobó instar a Adif a adoptar un acuerdo para ensanchar el paso de la carretera bajo la vía del tren. "En consonancia con este acuerdo, el grupo parlamentario socialista presentará una iniciativa en el Congreso solicitando al Ministerio de Fomento que acometa las obras necesarias para el ensanchamiento del paso del ferrocarril", ha explicado Rominguera.

El presidente de la asociación de vecinos de Pinilla, Artemio Pérez, se ha mostrado satisfecho por el resultado de la reunión con los dirigentes socialistas. "Se trata de unirnos los diferentes agentes de Zamora para hacer fuerza. Continuamos reivindicando que el paso bajo la vía del tren en Pinilla no es legal, esa vía no se ajusta a las medidas que debería tener ni a la seguridad para vehículos y peatones", apunta Pérez. Lo cierto es que, según los informes técnicos elaborados por la Policía Municipal, este tramo de la CL-605 se ha quedado obsoleto y "peligroso" para el volumen de tráfico que soporta.