Pinilla tendrá voz en la negociación con Adif

La asociación de vecinos estará representada en las reuniones que se convoquen para ensanchar la carretera

18.10.2016 | 12:54
Reunión de los vecinos de Pinilla con dirigentes del PSOE.

La asociación de vecinos de Pinilla estará representada en las futuras reuniones que se convoquen con Adif para tratar la problemática del paso de la carretera bajo la vía del tren en la CL-605. Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, como la diputada socialista, Mar Rominguera, se han comprometido con el barrio para que puedan asistir con voz a las negociaciones. La parlamentaria zamorana ha anunciado que solicitará "una reunión con Adif en la que participen, además, representantes del barrio de Pinilla y del Ayuntamiento de Zamora al objeto de trasladar de manera directa la reivindicación vecinal y buscar una solución inmediata".

El Pleno del pasado mes de septiembre ya aprobó instar a Adif a adoptar un acuerdo para ensanchar el paso de la carretera bajo la vía del tren. "En consonancia con este acuerdo, el grupo parlamentario socialista presentará una iniciativa en el Congreso solicitando al Ministerio de Fomento que acometa las obras necesarias para el ensanchamiento del paso del ferrocarril", ha explicado Rominguera.

El presidente de la asociación de vecinos de Pinilla, Artemio Pérez, se ha mostrado satisfecho por el resultado de la reunión con los dirigentes socialistas. "Se trata de unirnos los diferentes agentes de Zamora para hacer fuerza. Continuamos reivindicando que el paso bajo la vía del tren en Pinilla no es legal, esa vía no se ajusta a las medidas que debería tener ni a la seguridad para vehículos y peatones", apunta Pérez. Lo cierto es que, según los informes técnicos elaborados por la Policía Municipal, este tramo de la CL-605 se ha quedado obsoleto y "peligroso" para el volumen de tráfico que soporta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine