El futuro de la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos Ecocultura pasa por la profesionalización del evento, según aseguró el diputado de Agricultura, José María Nieto, tras el cierre de su décimo tercera edición en el recinto ferial Ifeza y la buena acogida de los encuentros comerciales entre importadores europeos y nacionales. "La valoración es muy positiva por parte de los expositores a nivel de contactos comerciales. Por eso se trabajo para que se convierta en una feria más profesional", apuntó.

La Diputación de Zamora, organizadora de la feria, trabaja por tanto para desarrollar esta vía "pero sin olvidar su carácter de difusión y fomento del consumo de los productos ecológicos por parte del consumidor y público en general", puntualizó el diputado del área.

"Ecocultura es una feria definitivamente consolidada y muy valorada por los expositores y, de manera destacada, forma parte de las agendas de las empresas que se mueven en este tipo de eventos", agradeció.

Como en pasados años, productos como el queso, los vinos, el aceite o los chocolates han tenido gran aceptación y buen nivel de ventas "asociado a una clientela fija y fiel, que acude a la feria todos los años con la lista de sus compras hechas", aseguró Nieto.

Además, los nuevos productos incluidos en la feria este año por primera vez también han sido del gusto de los visitantes. Ha sido el caso de "las naranjas, el queso de cabra o el turrón, que han tenido gran aceptación por parte de los visitantes", enumeró el diputado provincial.

Respecto al público, los expositores participantes destacaron "tanto la afluencia de público como su calidad de visitantes muy concienciados y conocedores de este tipo de productos cada vez más demandados".

Por último, el diputado recordó que la feria hispanolusa "como consolidada que es, ha recibido el premio Eco-labora 2016 que otorga la Sociedad Española de Agricultura Ecológica por su divulgación del conocimiento e innovación, por organizar la feria durante más de doce años y sus esfuerzos para que participen agricultores y consumidores de medios rurales".

La feria cerró ayer sus puertas manteniendo las cifras de afluencia de público de ediciones anteriores "a pesar de que el primer día de Ecocultura era un día laborable", indicó José María Nieto.