La insolación haciendo deporte, la patología más frecuente

17.10.2016 | 00:09

Sufrir un golpe de calor mientras se realiza una actividad física o deportiva es la causa desencadenante más frecuente de los golpes de calor o insolaciones provocadas por las altas temperaturas, según indica el informe de la Consejería de Sanidad. En el periodo de vigilancia, que abarca del 1 de junio al 15 de septiembre se han registrado en toda la Comunidad de Castilla y León 480 asistencias sanitarias debidas al aumento excesivo de las temperaturas en 455 pacientes, aunque ninguno llegó a fallecer directamente por esta causa. Casi la mitad de las asistencias se produjeron durante la cuarta semana del mes de junio y la segunda, cuarta y última semanas de julio. En las dos últimas semanas del mes de julio se produjeron 118 atenciones (24,6%) procedentes en un 38,1% de la Gerencia de Emergencias Sanitarias. El día 20 de julio se notificó el mayor número de asistencias del verano 2016 (18; 3,7% del total), realizadas principalmente por Atención Primaria. En la cuarta semana del mes de junio se registraron 49 asistencias sanitarias (10,2%) procedentes en su mayor parte de Atención Primaria (40,8%). Las provincias que más asistencias han notificado han sido Valladolid con 102 (el 21,3% del total), seguida de León con 84 (17,5%) y Burgos con 83 (17,3%) y la que menos Soria con 6 (1,3%).

Además del golpe de calor e insolación, que suponen más de la mitad de los casos, también se dieron, aunque en menor medida, sínocopes o colapsos por calor, calambres, agotamientos o fatiga. En la gran mayoría de los casos los afectados por el calor no tenían ninguna enfermedad previa de importancia. En los casos que sí la tenían predominaban las enfermedades cardiovasculares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine