La construcción en la provincia cae más de un 40% en el último año

El resto de Castilla y León desafía la ausencia de Gobierno con un crecimiento récord del 16%

17.10.2016 | 01:15
La construcción en la provincia cae más de un 40% en el último año

Zamora ha sufrido en el último año un descenso importante en la construcción de vivienda, puesto que el visado de dirección de obra nueva ha caído un 40,2%, lo que significa 55 permisos menos que en 2015.

Estos datos contrastan con los del resto de Castilla y León, donde la construcción de vivienda se muestra ajena a la situación política de España, que supera los 300 días sin gobierno. El sector del "ladrillo" mantiene el ritmo expansivo, con un crecimiento del 16,3% en el primer semestre, que dobla el registrado en el mismo periodo de 2015, y supera también el anotado en 2014, cuando inició el despegue, tras siete ejercicios de fuerte ajuste, un proceso que ha dejado a la comunidad con una actividad promotora bajo mínimos, según informa Ical.

A pesar de todo, este sector económico sigue mostrando un menor dinamismo en Castilla y León, que en el conjunto del país, donde la recuperación demuestra una mayor fortaleza, como refleja que el número de viviendas previstas haya crecido un 40,7% en el primer semestre, un porcentaje que duplica el 16,3% de la comunidad, donde la actividad se sostiene gracias a las casas unifamiliares, que superan notablemente a los proyectos de pisos.

Entre enero y junio se contabilizaron 1.418 visados de dirección de obra para nuevas viviendas en la autonomía, según los datos recabados por el Ministerio de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine