La zamorana que asegura haber perdido 70.000 euros y las joyas de su boda ha sido objeto de una de las estafas de moda en Internet, el "Romance Scam", pero en este caso los estafadores no usaron las redes sociales, sino mensajes de texto en teléfonos que funcionaban con tarjetas prepago. La zamorana mantenía todas sus conversaciones con el joven que estaba también interesado en ella a través de mensajes "sms", a pesar de que existe la aplicación WhatsApp, con lo que los presuntos estafadores se aseguraban de que no solicitaría ni fotografías ni vídeos al supuesto pretendiente.

La víctima, aunque iba cayendo en la impaciencia por no poder conocer personalmente a su enamorado, nunca dudó de la veracidad de una historia de amor que resultó una invención de su mejor amiga para obtener dinero fácil, según la información de la Policía Nacional. Cuando la víctima ya estaba en la ruina, el pretendiente desconocido desapareció, se enfadó y no quiso volver a saber de la víctima, que a su vez exigió explicaciones a su amiga, con la que rompió.

En la también denominada "estafa romántica" suelen usarse chats, foros y otras redes sociales para captar a la víctima, tanto hombres como mujeres, que suelen recibir poemas y cartas de amor, según describe la Comisaría de Zamora. Cuando los estafadores se han ganado la confianza de la persona a la que tratan de engañar, "empiezan a solicitarles dinero bajo todo tipo de excusas y motivaciones, que, claro está, los enamorados terminan por entregarles".