16 de octubre de 2016
16.10.2016

Los "barones" socialistas reclaman "unión y cohesión" a sus correligionarios

Los cargos con mayor poder institucional reivindican el valor de la izquierda

16.10.2016 | 00:49
Desde la izquierda, Del Bien, Fernández, Huerga y Fagúndez, ayer en Toro.

Los "barones" socialistas de Zamora, es decir, los cuatro políticos con mayor poder territorial institucional en la provincia, los alcaldes de Toro, Tomás del Bien, Benavente, Luciano Huerga, Puebla de Sanabria, José Fernández y el teniente de alcalde de Zamora, Antidio Fagúndez acordaron ayer una declaración en la que dicen que "el proceso interno que vive el PSOE debe solventarse cuanto antes para que el Partido Socialista sea un partido fuerte, unido y cohesionado, la referencia ciudadana de la izquierda progresista como siempre ha sido. Un partido con 137 años de historia que ha sabido gestionar lo público y ha sido capaz de cambiar la realidad social, económica y política de España y de manera especial ha demostrado su capacidad de gestión en los Ayuntamientos".

Dentro de las reuniones semestrales de coordinación, ayer celebrada en Toro, los "barones" quisieron "poner en valor los importantes proyectos y el magnífico trabajo que se realiza en los Ayuntamientos de Toro, Benavente, Puebla de Sanabria y Zamora donde el PSOE Gobierna en mayoría o participa en equipo de Gobierno como es el caso de la capital. Ahora más que nunca el PSOE es necesario y fundamental para Zamora". Por otra parte, los mandatarios reivindicaron la profesionalización de los parques de Bomberos de Benavente y Toro, que deben contar con mejores medios técnicos y pidieron al Ministerio de Fomento que aborde un correcto mantenimiento de la travesía de la N-122 en Toro y de la N-630 en Zamora (Cardenal Cisneros), ya que en ambos casos es "muy deficiente". Pidieron también una rotonda que aminore la peligrosidad de la N-525.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine