Guarido, contra el "prehistórico" protocolo de la Casa Real

El alcalde critica que a Laura Rivera se la invite exclusivamente como "señora de" siendo teniente de alcalde

15.10.2016 | 18:12
Invitación recibida por el alcalde para participar en la recepción de la Casa Real.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha criticado duramente a la Casa Real merced a la invitación recibida para participar en la recepción que Sus Majestades ofrecieron tras el desfile del pasado 12 de octubre. Guarido considera "prehistórico" que Zarzuela indique en la misiva cómo deben de ir vestidos. "El Jefe del Estado debe evitar protocolos discriminatorios. Invitar a la "Fiesta Nacional" y exigir que el hombre vaya de "traje oscuro" y la mujer de "vestido corto" suena a épocas prehistóricas", razona el regidor.

El enfado del alcalde, no obstante, va más allá de la moda. También considera "discriminatorio" que se invite a Laura Rivera en condición de "señora de" cuando también es parte del organigrama del Ayuntamiento de Zamora. "Invitar al Alcalde y "señora" también suena prehistórico. En este caso, Laura es teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, pero no la invitan por ese motivo sino por el otro", analiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine