El Consistorio trabaja ya en la estrategia para captar los fondos europeos

15.10.2016 | 02:37

La estrategia que definía los proyectos fue, según el Ayuntamiento de Zamora, la razón por la cual la capital quedó excluida de la primera convocatoria de fondos europeos para el desarrollo urbano sostenible. Un documento elaborado por la Fundación Rei Afonso Henriques del que se dijo que no estaba a la altura de lo que necesitaba la ciudad de Zamora. Pasado ese mal trago, el concejal de Comercio, Christoph Strieder, anunció que se comenzaría a trabajar en desarrollar una segunda estrategia que pueda dar finalmente con la llegada de esos ocho millones de euros para diferentes proyectos. Algo que, según anunció ayer el Ayuntamiento de Zamora, ya se encuentra en marcha.

El alcalde, Francisco Guarido, aseguró en la reunión con los industriales del Mercado de Abastos que ya han comenzado a trabajar para preparar la estrategia de cara a optar a las ayudas europeos de fondos FEDER en la segunda convocatoria. Guarido aseguró que eso ocurrirá "a finales del presente año" y que el objetivo principal será el de "llevar a cabo la remodelación del Mercado de Abastos y de su entorno". Cabe recordar que, si bien éste es el proyecto más importante y costoso económicamente, no es el único que busca financiación europea. Aparecen en esa lista la reforma de las viviendas de la avenida de Galicia, la mejora de la accesibilidad en la Casa Consistorial, el plan parcial del vial de acceso a Alviar o la captación de aguas del Duero en Tres Árboles y Olivares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine