Los industriales, pieza clave para remodelar el Mercado de Abastos

El Ayuntamiento mantiene una primera reunión con comerciantes para que aporten propuestas al proyecto

14.10.2016 | 13:26
Exterior del Mercado de Abastos de la capital.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha mantenido una primera reunión con los industriales del Mercado de Abastos para darles a conocer el anteproyecto de remodelación del edificio y solicitarles colaboración para añadir o retirar propuestas en el documento. La cita contó con la presencia de los concejales Christoph Strieder y Romualdo Fernández, así como del arquitecto encargado del anteproyecto, Porfirio Domínguez. Strieder reiteró a los industriales que el modelo propuesto por el Ayuntamiento es el de mercado tradicional, similar al existente hoy en día, pero con una severa modernización de las infraestructuras y los servicios.

Los industriales, a través de esta primera reunión, pudieron conocer detalles del anteproyecto que les ofreció el arquitecto Porfirio Domínguez. Tras realizar un exhaustivo análisis de la situación actual del Mercado de Abastos, Domínguez ha detectado "considerables deficiencias" tanto en el propio inmueble como en el exterior. "El anteproyecto establece unas líneas de actuación tanto desde el punto de vista físico como desde el funcional, encaminadas a mantener el espacio y resaltar sus componentes históricos y arquitectónicos, así como a mejorar la dotación de servicios y la accesibilidad en el entorno", apuntan desde el Consistorio.

El anteproyecto, tal y como explicó Francisco Guarido, está abierto a los industriales para que participen en el proceso. El Ayuntamiento de Zamora recogerá "sus inquietudes y propuestas de cara a mejorarlo, atendiendo a las opiniones de quienes día a día están allí desarrollando su actividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine