García Bermejo tilda la reacción de Valdeón de "doblemente absurda"

El político desmiente que en su discurso del Día de la Hispanidad aludiera a la exvicepresidenta regional

14.10.2016 | 00:05

"Doblemente absurdo después de haber transcurrido todo este tiempo". De esta manera interpreta el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, la reacción de Rosa Valdeón a consecuencia del discurso de éste con motivo del Día de la Hispanidad. La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León pidió "discreción" al subdelegado a través de las redes sociales después de conocer uno de los párrafos de García Bermejo en su discurso, en el que aludía a la "discreción, seriedad y silencio" de la Guardia Civil y a que "quien dude de que esta norma pudiera ser quebrantada no conoce a esta respetada institución o en el afán de dañar la imagen de las mismas trata de eludir o esquivar sus propias responsabilidades".

La también exalcaldesa de Zamora recogió la alusión al relacionarla con su caso, en el que dio positivo en un control de alcoholemia. Unas horas después, García Bermejo desvinculaba públicamente su cita del episodio de Valdeón y exponía que "no seré yo el que contribuya a alimentar esta situación porque yo no entré en eso sino que generalicé; si hubiera querido hacer referencia a ella lo hubiera hecho sin más". En este sentido, aclaró que "lo que yo hice fue ensalzar los valores de la Guardia Civil, que no se vea otra cosa", reacciona García Bermejo. Aunque reconoce que "traté de defender al cuerpo ante situaciones injustas a las que se exponen a a los agentes, yo no hablaba del caso de Rosa Valdeón", zanja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine