La Policía Nacional de Zamora acaba de informar de la detención de dos personas -T.F.R. de 26 años y de R.R.A. de 37 años de edad- como presuntos autores de un delito de estafa y blanqueo de capitales. La persona estafada denunció que su mejor amiga y la pareja de esta le habían sustraído cerca de 70.000 euros con "mentiras y engaño".

Según la Policía, estos hechos concuerdan con la actual moda en Internet, conocida como "Romance Scam", aunque con la salvedad de que la estafa se produjo fuera del ámbito de Internet. Tal como detallan los agentes, las estafas bajo la modalidad del "Romance Scam" o "estafa romántica" tienen como víctimas tanto a hombres como mujeres. "En unos casos son bellas chicas de países del Este e incluso de algunos países sudamericanos las que enamoran a través de redes sociales, chats o foros a hombres solitarios que utilizan la Red para entablar nuevas relaciones o buscar su media naranja.

En el caso de las mujeres suelen ser militares americanos destinados en países en conflicto los que cautivan el corazón de las víctimas, recibiendo tan solo poemas y cartas de amor y en ambos cuando se han ganado su confianza, empiezan a solicitarles dinero bajo todo tipo de excusas y motivaciones, que claro está los enamorados terminan por entregarles".