La Cofradía de Jesús Nazareno homenajea al merlú Atilano González

Su nieto tocará su tambor en un acto en el que el instrumento pasará a ocupar una vitrina de la sede social

14.10.2016 | 00:55
El merlú Atilano González con su tambor.

La Cofradía de Jesús Nazareno tributa hoy un homenaje al merlú Atilano González con motivo de 30 aniversario de su fallecimiento en la madrugada del Viernes Santo de 1986. En el acto, que comenzará a las 20.30 horas en la sede social de la hermandad, está previsto que su nieto y sucesor como merlú toque el tambor del abuelo antes de proceder a introducir el tambor en una vitrina donde a partir de ahora podrá contemplarse el instrumento que hasta ahora estaba en el Museo de Semana Santa. Además la cofradía situará una placa conmemorativa. En el homenaje está prevista la presencia de los seis merlús de la Cofradía así como de cofrades que han anunciado las asambleas o la salida de la procesión en los últimos años.

Atilano González González fue merlú de Congregación durante 50 años, lo que le hizo merecedor del reconocimiento de Merlú de Honor. Su vinculación con la Cofradía de Jesús Nazareno comenzó como cargador de Redención en el año 1931.

Por otro lado, Congregación ha previsto una serie de actividades culturales en los próximos días. La más inmediata corresponde a la presentación del DVD "Sentimientos contados", un trabajo donde se efectúa un repaso las vivencias de varios hermanos y hermanas de Jesús Nazareno a través de una serie de entrevistas, acompañadas de imágenes de las dos procesiones de la Congregación. La presentación tendrá lugar en el Colegio Universitario el 21 de octubre, a las 20.00 horas. El trabajo lo podrán recoger los hermanos ese día con la presentación del boletín informativo que han remitido así como en la sede social de la hermandad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine