La Castilla en extinción

El pintor Enrique Seco San Esteban reúne 225 obras realizadas en los tres últimos años en la muestra que abre mañana en la galería Espacio 36

13.10.2016 | 01:16
El galerista con una obra.

Labradores, segadores o espigadoras sin pasar por alto retratos de burros, bueyes o gallinas protagonizan algunas de las 225 obras realizadas por el pintor Enrique Seco San Esteban durante los tres últimos años y que podrán descubrirse, a partir de mañana, en la exposición "Campo, paraíso de mi vida" en la galería de arte Espacio 36 Ángel Almeida.

El Premio Castilla y León de las Artes del año 2010 apuesta en esta ocasión por óleos de pequeño y mediano formato carentes del marco.

Las 225 piezas evidencian "la capacidad tan tremenda que tiene de crear y su retentiva de escenas que muchas están en desuso y que pasa de la mente, al corazón y de ahí al lienzo", describe el galerista Ángel Almeida quien nunca había reunido tantas piezas en su sala.

"Todos estos cuadros crean labradores, pueblos y caballerías, ejerciendo las muy dignas faenas del campo, junto a otras escenas llenas de vida, arropadas con la gran fuerza artística del campo y la esencia de los pueblos de Zamora y Castilla", manifiesta el autor que confiesa, en el catálogo editado para la ocasión, que el campo ha sido para él "su abecedario y también escuela de Bellas Artes".

La exposición "Campo, paraíso de mi vida" puede conocerse desde el vienes y hasta el próximo 14 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine