Las 420 familias afectadas por el ruido del AVE, abocadas a una nueva espera

Los vecinos, a expensas del permiso de la Agencia de Seguridad aunque García Bermejo intentará acortar plazos

13.10.2016 | 17:49
García Bermejo y De la Iglesia, durante la reunión de esta mañana en la Subdelegación del Gobierno.

Las 420 familias afectadas por las vibraciones del AVE a su paso por el túnel de Valorio continuarán con las molestias en sus casas hasta que la Agencia de Seguridad Ferroviaria, un nuevo órgano creado por el Ministerio de Fomento a consecuencia del accidente de Santiago de Compostela, otorgue a ADIF la autorización para el uso de la nueva vía.

Así lo ha confirmado esta mañana el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, en una reunión mantenida a tres bandas con responsables de la plataforma intermediar para "acortar al máximo los plazos desde mi ámbito de actuación" a la espera de que el aislamiento ejecutado "tenga el resultado previsto, de lo contrario, habrá que buscar medidas para implementar aunque esperamos que no sea necesario".

Por su parte, el presidente de la plataforma, Francisco de la Iglesia, se ha mostrado resignado con la solución a pesar de no contar con plazos precisos. No obstante, plantean que "una vez que ADIF tenga el permiso, será cuestión de tres o cuatro semanas comenzar con el uso de la vía definitiva". En cuanto al fin de las molestias, De la Iglesia se hace eco del sentir general de los afectados: "Estamos deseando que pase el primer tren por allí porque será entonces cuando sabremos si ya podemos o no vivir tranquilos y si la manta aislante funciona como en otras ciudades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine