Los vecinos del ARI de Los Bloques piden a la oposición su voto "para no perder dinero"

Los representantes de las viviendas acuerdan con el Ayuntamiento celebrar una reunión mensual para identificar las deficiencias y sus soluciones

12.10.2016 | 10:33
Una vecina acciona uno de los ascensores recién instalados en las viviendas.

Quince días después de que sonaran todas las alarmas durante el Pleno municipal, el Ayuntamiento de Zamora y los vecinos del ARI de Los Bloques se han fumado la pipa de la paz para tratar de solucionar las desavenencias entre ambas partes. En una reunión celebrada ayer en sede consistorial, el equipo de Gobierno y los representantes de las viviendas acordaron establecer un canal fluido de comunicación a través del arquitecto contratado por los propietarios. Además, se comprometieron a realizar un encuentro mensual para identificar cada una de las deficiencias que se vayan produciendo y poner soluciones. Tanto los vecinos como la administración local valoraron de forma positiva la reunión y ambas partes coincidieron en lo esencial: hay que convencer a la oposición para que ni los unos ni los otros pierdan un solo euro de esta obra.

Los vecinos del ARI de Los Bloques salieron reforzados en sus pretensiones de la reunión mantenida ayer con los concejales y técnicos del Ayuntamiento de Zamora. Adela Paramio, una de las representantes de las viviendas, así lo explicaba al término del encuentro celebrado en la Sala de Comisiones. "Lo pactado es que los problemas que haya se van a ir solucionando. Estamos mejor que hace quince días, porque ahora existe un canal de comunicación que antes no había a través del arquitecto que representa a los vecinos", comentó. "Evidentemente, no estamos completamente satisfechos, pero sí que queremos dar un voto de confianza al equipo de Gobierno porque ahora tendremos más comunicación", analizó la vecina.

El asunto deberá pasar ahora por una nueva Comisión Informativa para posteriormente ser llevado a debate y votación en el Pleno. El objetivo de ambas partes es que no se repita la situación de hace quince días, donde los 14 votos en contra de aprobar la liquidación de Partido Popular, Ciudadanos y no adscritos, tumbaron los 11 a favor de Izquierda Unida y PSOE. Ambas partes, de hecho, harán por instar a la oposición para que voten en conciencia. "Lo que no queremos los vecinos bajo ningún concepto es perder el dinero. Eso es lo que no quiere nadie. Le diremos a los partidos de la oposición cuál es nuestra postura y que vamos a darle un voto de confianza al equipo de Gobierno. A partir de ahí, que ellos voten en consecuencia", explicó Adela Paramio. Una postura compartida por el equipo de Gobierno. El alcalde, Francisco Guarido, aseguró que tratará de convencer principalmente al grupo de Ciudadanos y los dos concejales no adscritos para sacar la liquidación adelante.

La aprobación del último pago a la empresa adjudicataria del ARI de Los Bloques es competencia del Pleno. En caso positivo, el Ayuntamiento gozaría de más de dos años y 220.000 euros para solucionar deficiencias. En caso negativo, no obstante, no solo habría que pagar la liquidación de 600.000 euros con intereses, sino que se perdería casi medio millón de euros en materia de subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine