El precio del coche de ocasión sigue al alza y escala hasta los 17.723 euros

Los vehículos seminuevos ganan buena parte de la cuota de mercado a los de segunda mano más antiguos

12.10.2016 | 10:33
Feria del vehículo de ocasión celebrada en Ifeza el año pasado.

El precio medio de los vehículos de ocasión en la provincia de Zamora se situó en el mes de septiembre en los 17.723 coches, lo que sitúa a la provincia como la menos económica de la comunidad en este sentido.

En términos regionales, el precio medio del coche de ocasión subió un 8,2 por ciento en septiembre en Castilla y León y se situó en 14.540 euros, según el portal de motor coches.net del grupo Schibsted Spain. A nivel nacional, el precio medio creció un 10,9 por ciento, hasta alcanzar los 14.428 euros. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) en el noveno mes del año se vendieron 184.433 coches de ocasión en el territorio español.

Todas las comunidades vieron crecer el precio medio del vehículo de ocasión en comparación con el año anterior. Las subidas más elevadas se produjeron en Canarias (23,8 por ciento), Murcia (21,5 por ciento) y Cantabria (19,1 por ciento). Por el contrario, La Rioja (0,8 por ciento), Asturias (4,5 por ciento) y Madrid (5,6 por ciento) fueron las que crecieron en menor medida.

Entre las provincias castellanoleonesas, aquellas que registraron un precio medio del vehículo de ocasión más asequible fueron Palencia (11.570 euros), Valladolid (11.990 euros) y Segovia (13.063 euros). Burgos y León están entre las más caras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine