La Guardia Civil reivindica su labor de servicio a los zamoranos

Los agentes celebran el día de su patrona acompañados por decenas de ciudadanos

12.10.2016 | 20:46
Izado de bandera en el patio de la Comandancia.

La Guardia Civil ha celebrado esta mañana el día de su patrona y ha reivindicado "los valores que nos convierten en la institución más valorada por los españoles". En un acto en el que se ha condecorado a más de 25 personas, la mayoría agentes de la Guardia Civil aunque también personas ajenas al cuerpo, los asistentes han tenido un recuerdo especial para Dionisio Álvarez y Antonio Pérez, agentes zamoranos fallecidos en los últimos meses mientras estaban en acto de servicio. "Ellos cumplieron", aseguró el teniente coronel, Antonio Rodríguez Medel, durante su discurso en el patio de la Comandancia zamorana.

El acto, al que respetó la lluvia, contó con la asistencia de decenas de familiares, amigos y zamoranos en general. Durante su discurso, el subdelegado del Gobierno subrayó los valores de "sacrificio, lealtad, disciplina y espíritu benemérito" de la Guardia Civil y aseguró que "España no sería la misma" sin el cuerpo. El subdelegado subrayó que "nuestra tasa de delitos continúa siendo 10 puntos inferior a la media de Castilla y León" y repasó todas las áreas de la Guardia Civil. "El Seprona, el equipo Mujer-Menor o el subsector de Tráfico. Gracias a todos los que acuden cuando el deber les llama para salvar vidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine