Brime de Sog, el último en adherirse al proyecto Micocyl

12.10.2016 | 01:22

El municipio de Brime de Sog se incorpora durante la próxima campaña a la superficie regulada por el programa Micocyl, que controla casi 27.800 hectáreas en la provincia, sobre todo, en montes de utilidad pública. La cifra supone casi el 7% de la superficie regulada a nivel regional. Este área se verá incrementada con las 568 hectáreas del término de Brime de Sog. Así, la Unidad de Gestión Micológica "Montes de Zamora" agrupará en esta campaña los montes de los términos municipales de Trabazos, Alcañices, Viñas, San Vitero, San Vicente de la Cabeza, Riofrío de Aliste, Tábara, Ferreruela, Porto, Espadañedo, Asturianos, Manzanal de los Infantes, San Pedro de Ceque, Santibáñez de Vidriales, Brime de Sog y Rábano de Aliste.

El proyecto Micocyl, dirigido a la regulación y comercialización de los recursos micológicos en Castilla y León, propone un modelo de aprovechamiento del recurso micológico que permite incrementar las rentas que genera el sector, a la vez que garantiza la perdurabilidad de este recurso natural. Sus líneas de actuación son la regulación de la recogida se setas en Montes de Utilidad Pública mediante un sistema de expedición de permisos -discriminando positivamente a la población local en lo relativo al coste de los mismos-, la realización de diversos estudios científicos y trabajos de campo así como favorecer la actividad empresarial y el consumo de hongos silvestres producidos en Castilla y León. En este sentido, el proyecto favorece a las empresas locales, garantizando la seguridad alimentaria y revalorizando este producto en su destino mediante la creación de la marca de garantía "Setas de Castilla y León".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine