El curso 2016-2017 de la Universidad de la Experiencia contará este año con un total de 270 alumnos, entre los que se encuentran un total de 52 nuevas incorporaciones de estudiantes que comenzarán a acudir a las clases impartidas en el Campus Viriato.

La principal novedad de este año radica en la implantación de itinerarios temáticos. De este modo, los alumnos podrán elegir entre Patrimonio de Castilla y León, Ciencias de la Vida -donde se imparten asignaturas como neurociencia, biotecnología o psiquiatría- o Humanidades y Ciencias Sociales -con materias como filosofía, ética o antropología-. Según la coordinadora de la Unex en Zamora, Ana Belén Navarro, "la mayor demanda son las dos últimas opciones, ya que es una buena alternativa para aquellos alumnos que llevan más años en la universidad, para que puedan aprender sobre otras asignaturas", argumenta.

El profesor de Derecho Internacional de la USAL, Daniel González Herrera, fue el encargado de ofrecer la lección inaugural en el acto que tuvo lugar ayer por la tarde en el salón de actos del Campus Viriato, al que acudieron diferentes autoridades y muchos alumnos de la universidad. "Un divorcio complicado: el brexit y el futuro de la Unión Europea" fue el tema elegido "por su actualidad e importancia para el futuro de la UE, aunque todavía no se saben exactamente las consecuencias", apuntó el profesor, quien impartió su lección de manera muy visual, acomodándose al público asistente. "Hablo de historia que para mí está en los libros, pero que para ellos es historia vivida, por lo que pueden aportar muchas cosas interesantes en el debate final", agradeció.