La Fundación Villalar becará a un artista contemporáneo en Zamora

El apoyo, de 12.000 euros, será a un proyecto en cualquier modalidad creativa durante un año

11.10.2016 | 14:08
El presidente de la Fundación, Juan Zapatero, y el representante de Zamora en el jurado, Francisco Somoza

La Fundación Villalar Castilla y León convoca nueve becas de creación artística contemporánea, una por provincia, para desarrollar a lo largo de un año un proyecto de creación en cualquier de sus manifestaciones, desde artes plásticas, música, literatura o creación audiovisual.

Cada ayuda tiene una dotación económica de 12.000 euros de tal forma que el creador "recibiría todos los meses mil euros", especifica el director de la Fundación, Juan Zapatero, que remarca que el objetivo de estas becas es la promoción del talento y dar visibilidad a la creación artística en la región, dado que el foco siempre está fijado en Madrid y Barcelona.

Los aspirante deberá de tener más de 18 años y residir en Castilla y León desde el 1 de enero de 2016 y los proyectos y solicitudes, que deberán presentar hasta el 18 de noviembre a través del correo electrónico becas@fundacionvillarcyl.es o en correo certificado a la dirección postal de la Fundación, los analizará un jurado integrado por los miembros del Comité Consultivo de la Fundación, nueve personas de reconocido prestigio en cada provincia. En el caso de Zamora el representante es Francisco Somoza quien asegura que la beca a un proyecto a realizar "es un planteamiento eficaz que fomenta la creatividad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine