Hasta 140 stands y 120 expositores se darán cita a partir del próximo viernes en Ifeza para celebrar la décimo tercera Feria Hispanolusa de productos ecológicos Ecocultura. Además de productores de todo el país, hasta la capital se acercarán también cuatro profesionales portugueses, un francés y un alemán.

La feria estará complementada con jornadas informativas sobre salud y medio ambiente, compostaje, identificación y consejos, además de talleres, catas y degustaciones de garbanzo, aceite y lentejas. La legumbre será la estrella de la edición personificadas, en concreto, en el garbanzo.

La actividad cuenta con un presupuesto de 120.000 euros. Zamora cuenta en la actualidad con 188 operadores de agricultura y ganadería ecológica englobados en los 669 de toda Castilla y León. En cuanto a hectáreas certificadas, Zamora cuantifica más de 9.000 y Castilla y León, 28.763. El vino, el queso, la horticultura y, por encima de todo, el cereal, constituyen la principal producción ecológica de la provincia, tal y como ha informado esta mañana el diputado de Agricultura y Ganadería, José María Nieto Vaquero.