Arranca la temporada de setas con la expedición de los permisos

Guardas micológicos ayudarán a los agentes medioambientales en las labores de vigilancia

11.10.2016 | 00:08

La Diputación de Zamora y la Unidad de Gestión Micológica inician este jueves la campaña de recogida de setas en la provincia con la adquisición de los permisos turísticos de recolección en los puntos de expedición, a través de Internet y en el stand de Micocyl de la Feria Ecocultura de este fin de semana.

Para afrontar las tareas de vigilancia y señalización, la Diputación pondrá a disposición del proyecto cinco guardas micológicos, que colaborarán con los agentes medioambientales de la Junta y con la Guardia Civil.

Este año se mantienen las tarifas y modalidades de recolección. Así, para los recolectores de temporada el precio de la tarifa comercial será de 15 euros para los locales y 50 para los recolectores vinculados a la zona, y en los de carácter recreativo, 25 euros. Las tarifas para dos días de validez y de carácter recreativo serán de 10 euros para los foráneos y 5 euros el turístico especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine