Los informes destacan la labor de la Ventanilla Única

10.10.2016 | 00:10

A pesar de todo lo dicho, "en este último año se ha podido percibir un repunte de apertura de empresas, entre otras por el derecho de capitalización, y gracias también a la Ventanilla Única Empresarial (compuesta por Cámara de Comercio, Seguridad Social, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento). A través de ella se ofrece información, orientación y asesoramiento a los emprendedores, basándose tanto en los datos del mercado de trabajo, como en datos económicos inversión y beneficios que deben obtenerse para que sean rentable. Se les ayuda con la tramitación, apoyo a emprendedores con proyectos de alto potencial de crecimiento, y se busca a potenciales "business angels" interesados en financiar nuevas empresas innovadoras, consiguiendo inversores que no sean bancarios", asegura el SEPE.

Por su parte, en el sector agrario existe una dependencia muy alta de las ayudas de la PAC. Los agricultores y ganaderos están uniéndose en cooperativas y asociaciones, y esto es positivo para el sector ya que redunda en una mejor rentabilidad de los cultivos, se siembra en función de su viabilidad. Al mismo tiempo no se percibe que aumenten las explotaciones agrícolas y ganaderas, pero tampoco que hayan disminuido. El sector se mantiene y esta es la tendencia de futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine