08 de octubre de 2016
08.10.2016

El asma será proceso asistencial integrado igual que la EPOC

El gerente de Sacyl niega que haya unanimidad contra la gestión clínica

08.10.2016 | 02:39
López (centro) y Pino (derecha), ayer en el Parador.

Sacyl incorporará el asma a los procesos asistenciales integrados, donde ya figura la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) para que haya una continuidad entre la atención del médico de cabecera y el especialista y tiene múltiples documentos en el aula de pacientes de la página web para fomentar en autocuidado con problemas como el mismo asma o el tabaquismo. Son dos de los aspectos destacados por el gerente de Sacyl, Rafael López durante la inauguración del XVI Encuentro Global de Neumología que se celebra en el Parador con asistencia de 90 profesionales, organizado por Sanitaria 2000, que preside el zamorano José María Pino.

López admitió que las unidades de gestión clínica "es un poco controvertido" pero negó la mayor y dice que no hay unanimidad en contra de este modelo organizativo, ya que "los profesionales más comprometidos, los que tienen ganas de implicarse nos están exigiendo su puesta en marcha".

El gerente negó que haya lista de espera en la consulta del tabaco de Zamora y en las pruebas de la unidad del sueño y dijo que los pacientes de la región reciben los fármacos que necesitan, incluidos los de la hepatitis C, aunque no tenga financiación extra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine