ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

La ley contra el blanqueo de dinero, clave para descubrir el fraude

07.10.2016 | 00:59

La imposibilidad de cumplir con la exigencia del banco de que el titular de la pensión acudiera en persona para certificar que era el mismo de la cuenta donde le ingresaba el Inss dio al traste con el plan del exjefe de sección acusado de fraude al Instituto Nacional de la Seguridad Social. El investigado, al parecer, trató de justificar que su progenitor continuaba con vida a través de un certificado de videncia, que logró que una compañera firmara mediante engaño, de acuerdo con la investigación judicial. Incluso habría llegado a manipular el DNI del finado en 2011, con cambios de fecha. Pero el banco intuyó que algo no encajaba y denunció al servicio de blanqueo de dinero, Precisamente, la exigencia del DNI a los titulares de las cuentas sobrevino por la entrada en vigor de la ley contra el blanqueo de dinero.

Consternación en el Inss

Entre sus compañeros, "la consternación es absoluta", se trataba de un jefe en el que se confiaba, como muestra la actitud de la funcionaria a la que le pidió el favor y no dudó de su buena fe. "Es una mancha para el Inss, para nuestro trabajo diario, que es de dedicación y ayuda al ciudadano", "no hay derecho", apuntan algunos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine