El 56% de los parados de Zamora carecen de prestación

CCOO y UGT piden un Salario Mínimo Interprofesional de más de 800 euros

07.10.2016 | 12:35
Manuel Prieto y Ángel del Carmen durante la lectura del manifiesto.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han clamado contra los "contratos basura" durante la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebra en el día de hoy. Los máximos responsables de ambas organizaciones en la provincia, Manuel Prieto y Ángel del Carmen, han exigido un "cambio de rumbo" en las medidas laborales del Gobierno de España. Para los sindicatos, resulta vital establecer incrementos salariales que contribuyan al crecimiento económico y del empleo. Igualmente, demandan fijar el Salario Mínimo Interprofesional en 800 euros el primer año y subidas progresivas durante la legislatura, hasta alcanzar el 60% del salario medio del país.

CCOO y UGT han recordado que el 56% de los zamoranos en paro no reciben ningún tipo de prestación. Ni si quiera de Castilla y León y su renta mínima garantizada. De hecho, aseguran los sindicatos, tan solo 16 personas han sido beneficiarias de esta ayuda en la última convocatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine