El reparto de 7,1 millones de ayudas a vivienda deja 40.000 euros en Zamora

De las 217 subvenciones de rehabilitación edificatoria concedidas por la Junta solo cuatro son de la provincia

06.10.2016 | 00:16

Anunciaba el pasado martes el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la resolución del reparto de 7,1 millones de euros en subvenciones de rehabilitación edificatoria enfocadas sobre todo a comunidades vecinales. Pues bien, efectivamente ayer se publicaron los datos y resulta que de las 217 ayudas concedidas, que se reparten los mentados 7,1 millones de euros solo cuatro corresponden a la provincia de Zamora, con un montante global de 40.000 euros.

En la relación figuran únicamente como beneficiarios el Ayuntamiento de Carbellino de Sayago, con dos mil euros, y las comunidades de propietarios Parque León Felipe (9.600 euros), Avenida de Galicia 38 (11.850 euros) y Ronda de la Feria 17 (16.784 euros). No explica el documento la causa por la cual ha habido tan pocas solicitudes presentadas en Zamora.

La convocatoria era para subvenciones destinadas a facilitar la financiación de la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes, de los edificios de tipología residencial colectiva. Los beneficiarios eran las comunidades o propietarios de edificios y también las administraciones en el caso de edificios que tengan íntegramente como destino el alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine