Anunciaba el pasado martes el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León de la resolución del reparto de 7,1 millones de euros en subvenciones de rehabilitación edificatoria enfocadas sobre todo a comunidades vecinales. Pues bien, efectivamente ayer se publicaron los datos y resulta que de las 217 ayudas concedidas, que se reparten los mentados 7,1 millones de euros solo cuatro corresponden a la provincia de Zamora, con un montante global de 40.000 euros.

En la relación figuran únicamente como beneficiarios el Ayuntamiento de Carbellino de Sayago, con dos mil euros, y las comunidades de propietarios Parque León Felipe (9.600 euros), Avenida de Galicia 38 (11.850 euros) y Ronda de la Feria 17 (16.784 euros). No explica el documento la causa por la cual ha habido tan pocas solicitudes presentadas en Zamora.

La convocatoria era para subvenciones destinadas a facilitar la financiación de la ejecución de obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes, de los edificios de tipología residencial colectiva. Los beneficiarios eran las comunidades o propietarios de edificios y también las administraciones en el caso de edificios que tengan íntegramente como destino el alquiler.