El calendario laboral del año que viene deja en Zamora un total de catorce jornadas festivas con algunas particularidades con respecto a ejercicios anteriores. Por lo que refiere a las fiestas locales, el día de San Pedro se celebrará como siempre el 29 de junio, jornada que el año que viene cae en jueves. La Hiniesta, por su parte, se celebrará el lunes cinco de junio, lo que hace coincidir en el mismo mes las dos fiestas locales de las que goza el municipio de Zamora.

El resto de jornadas no laborables del año que viene tienen ya carácter nacional o autonómico. El primer día festivo será el uno de enero, Año Nuevo. Sin embargo, al caer en domingo el inicio del año 2017, la jornada festiva para el común de los trabajadores se traslada al lunes dos de enero. El viernes seis de enero tampoco se trabajará al celebrarse la Epifanía del Señor.

Febrero y marzo no cuentan con jornadas festivas en la capital. Los trabajadores tendrán que esperar a la Semana Santa para tener el siguiente día no laborable entre semana. El 13 de abril se celebrará el Jueves Santo y el día 14 tampoco será día laborable al ser Viernes Santo.

Pocos días después, el 23 de abril, se celebra la fiesta de la Comunidad Autónoma. Sin embargo, sucede lo mismo que con el uno de enero. El 23 de abril será domingo el año que viene, por lo que la jornada festiva para los trabajadores se traslada al lunes día 24 de abril. La acumulación de fiestas en pocas semanas continúa con la celebración del Primero de Mayo, que se celebrará en lunes.

Junio cuenta con la aparición de las dos fiestas locales de Zamora y julio está vacío en este sentido. El 15 de agosto, martes, se celebrará la Asunción de la Virgen. El doce de octubre, jueves en 2017, es el día de la Fiesta Nacional y el primero de noviembre, que vendrá a caer en miércoles, se celebrará el día de Todos los Santos. De ahí a final de año solo quedarán las fiestas del 6 y ocho de diciembre, a las que hay que sumar Navidad.