La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora ha lanzado una nueva línea de becas para el comedor escolar de cara al curso 2016-2017. El presupuesto total de la convocatoria asciende a los 30.000 euros y los alumnos beneficiados podrán contar con exenciones de entre el 50 y el 100% del importe total del servicio. Este sistema de becas está dirigido a alumnos de entre 3 y 16 años que provengan de familias con escasos recursos económicos. No obstante, al tener carácter de subvención, las familias deberán acreditar que no adeudan ningún pago tributario a la administración, en cuyo caso les será denegada la partida asignada.

La subvención tiene por objetivo aquellos alumnos de familias sin recursos cuyos centros tengan el servicio de comedor escolar. En esta convocatoria, los colegios concertados adheridos son el Corazón de María, Divina Providencia, María Inmaculada, Amor de Dios, San Atilano, San José y Medalla Milagrosa. La concejala de Servicios Sociales, María José González Torijano, ha recordado que el principal objetivo de la subvención es "que todos los escolares tengan garantizado el acceso alimenticio".

Guarderías al cien por cien

La titular de Servicios Sociales, por otra parte, mostró su satisfacción por la ocupación de las guarderías municipales para este nuevo curso. Tanto la escuela infantil de Pablo Montesinos como la de La Aldehuela rozan el cien por cien de plazas ocupadas. En lo concreto, la guardería situada en el barrio de Pinilla ha dejado libres tan solo dos plazas a la espera de que interesados puedan ocupar esta vacante. En el caso de La Aldehuela, tan solo una plaza permanece sin dueño. "A día de hoy rozamos el 100% de ocupación, con tan solo tres plazas libres y una lista de espera de 14 personas. Es la primera vez que ocurre desde hace años", ha explicado la edil.

El alcalde, Francisco Guarido, también ha resaltado "la importancia" de que las aulas de estas escuelas infantiles se encuentren llenas después de varios años donde no se lograba el 100%. La Aldehuela atiende, a día de hoy, un total de 54 alumnos. A ellos hay que sumar los 107 que acuden a Pablo Montesinos para obtener el global de 161 menores.